Mano Izquierda


Si algo tiene ENREDADOS de característico es ser un punto de encuentro. Gracias a un breve acuerdo, ese día a esa hora todos estamos en un mismo lugar preparados para la acción.
Despu
és, todos volvemos a nuestras casas, como si nada hubiera pasado. ¿Nada?

Cada uno de nosotros tiene un papel muy concreto, y gracias a que cada cual aporta su propio granito de arena, ENREDADOS es posible y funciona.

Uno de los participantes en el área de ONGs es el grupo Mano Izquierda, que nos ha contado en pocas palabras quiénes son y qué hacen. Ellas mismas nos lo cuentan:



Nosotras. No somos realmente una ONG sino un grupo de apoyo a dos ONG's y alguna más. Seis mujeres (y algún ayudante masculino). Varias profesiones. De aquí y de allá. Bastante afines en ideas. Con ganas de trabajar en algo distinto a lo de cada día.

Nuestras ONG's. KASHI V. Y. Seva. Con sede en Varanasi (India). Trabaja con los dalits o intocables. En los Ghats del Ganges, en los andenes de la estación de ferrocarril, en las leproserías.... cualquier sitio en donde haya una persona que necesita atención sanitaria. Y también los quemados, sobre todo mujeres, en el hospital gubernamental de Kabirchoura. Les enviamos dinero y material sanitario.

TDHF. En Katmandú (Nepal). La Asociación tiene varias actividades, una es la Kumary House, el orfanato en el que viven 26 niñas y dos niños desde el que cada día van a un colegio bilingüe (la educación de calidad implica un futuro independiente) y en el que conviven como si se tratara de una gran familia numerosa. Toni y Maya cuidan de “sus hijos”. Otra de los proyectos se llama “Barrio 18” el distrito de Karmandú donde se encuentra la Kumary. Se trata de proveer a cada familia de una habitación digna y los enseres familiares que les permitan una vivir normanlmente. “La Revolución del lapicero” La posibilidad de aprender a leer y escribir y todo lo que se pueda aprender con esas herramientas. Todo lo que la imaginación de Toni va ideando poco a poco va realizándose: agua potable, guardería, comida diaria en el comedor de Kumary..... Formamos parte del proyecto “Barrio 18” y tenemos 8 niñas/os apadrinados. http://tdhf.ibernet.com/

Siempre que podemos, podemos quiere decir que nuestra economía lo permite, colaboramos con otros proyectos: Benarés Amitié http://www.benaresamitie.org/ en Benarés (India) La ONG del Padre Olarán http://www.angelolaran.com/ en Wukro (Etiopía) Agir pour aider http://actandhelp.org/ en Benarés (India)

Si vais los días 16 y 17 podréis saber qué hacemos para ayudar a las diferentes ONG's. Y quizá también vosotros ayudaréis.....

Paz, Claudina, Mamen, Aurora, Isa, María José


Pues sí, como ellas dicen, no hay nada mejor para conocerlas que acercarse por el Madrazo los días 16 y 17 de abril. ¡Anímate!
¡Gracias, Mano Izquierda, por "compartirnos" vuestro trabajo!
¡Nos vemos pronto!