Jóvenes y Desarrollo

También la ONG "Jóvenes y Desarrollo" estará en ENREDADOS y quiere contarnos brevemente a qué se dedican y cuál es su historia. Estas son sus palabras:

Jóvenes y Desarrollo se llamaba hasta hace un año, Jóvenes del Tercer Mundo, y por este nombre nos conocen en muchos lugares.

Nuestra sede está en el colegio salesiano “María Auxiliadora” en General Dávila, aunque esta ONG es de ámbito nacional. La sede de Cantabria tiene ya 14 años, surgió de un grupo de voluntarios que fueron a Benin en 1994 y 1995, allí descubrieron un mundo diferente, con grandes necesidades y decidieron implicarse desde aquí colaborando con los misioneros salesianos de África. Pronto se empezaron a presentar proyectos en las distintas instituciones, buscar donaciones privadas, participar en la Coordinadora de ONGs, realizar actividades de sensibilización etc… Una de nuestras actividades especiales es el Mercadillo el Africano “para ayudar a tu hermano”, en torno al 24 de mayo, dentro de las fiestas escolares del colegio, también enviamos contenedores y realizamos campañas escolares.

Aunque JyD incide de manera especial en el ámbito educativo, también se desarrollan proyectos a favor de la igualdad de género, busca el desarrollo de la mujer y colabora con envío de profesionales de la sanidad. Construimos pozos, escuelas, hospitales, hogares para niños de la calle; nuestros voluntarios van todos los años a África llevando a cabo proyectos de formación y alfabetización de la mujer, colaboran con los niños de la calle tanto a nivel educativo como sanitario.
JyD ha participado ya en varias ediciones de Enredados con artesanía africana, exposiciones, material didáctico, juegos para el desarrollo además de colaborar en coloquios durante la semana previa. Gracias por contar con nosotros un año más.

Proyectos 2009:



¡Muchas gracias a vosotros por enviarnos este resumen
que nos permite conoceros mejor!
¡Nos vemos pronto!