CLAUSURA DE LA 9ª SEMANA MISIONERA

Con la Eucaristía de acción de gracias hemos clausurado la 9ª Semana Misionera, un año mas nos hemos dado cita con la Misión y la solidaridad. Hemos reflexionado y orado y hemos salido a la calle a manifestar el mensaje de esperanza del Evangelio de una forma festiva.

Han sido unas jornadas plenas de valor solidario y misionero, desde la oración del lunes, pasando por el testimonio directo de Edith y su familia sobre la vida en Bolivia y la acogida en Cantabria.

El miércoles la presentación del Proyecto del Centro de Formación integral Rural "Vera" en Chuquisaca - nos ofreció la oportunidad de conocer aún más inténsamente la realidad de la sociedad indígene y campesina de Bolivia. Este proyecto que es el que hemos elegido para trabajar esta Semana Misionera os lo iremos presentando para que si alguno tiene interés pueda colaborar directamente con él.

El viernes y sábado pudimos disfrutar del encuentro en la calle en un anbiente festivo y distendido, la visita de los jugadores del Racing y la Vaca Tula marcaron el inicio una jornada, la del viernes, llena de oportunidades para conocer los proyectos de las distintas ONG y escuchar una sesión de cuentos leidos y cuenta cuentos a cargo de alumnos del Colegio Castroverde, Covadonga y Ana Varela.

El sábado desde las 12:00 las distintas ONG presentes en la plaza retomaron su presentación para, a partir de las 17:00 ofrecer, de nuevo, la oportunidad de conocer sus proyectos y actividades:

La silla roja de Entreculturas
Los productos de los talleres solidarios de la Cocina Económica
La artesanía de Jóvenes y Desarrollo y Mano Izqueirda
La merienda solidaria y las manualidades de las catequesis misioneras de Semilla de Esperanza
La cultura y el sabor de Bolivia en la carpa de Abocan
El proyecto de ADEC "orfanato en Melong II"
Los juegos cooperativos organizados por INTERED
El taller de manualidades y pintado de caras organizado por voluntarios de Semilla de Esperanza

Intercalado por la música y actuaciones en el escenario del coro del Colegio Castroverde que nos acercaron versiones de canciones inolvidables como el Aleluya de Leonard Cohen.

Los componentes del grupo LBJ nos trajeron la frescura de temas de ritmo latino

Como años anteriores Básico pusieron la nota de color y la espectacularidad de sus representaciones de baile, con participación de alumnas de todas las edades.

José Antonio y Carmen aportaron el sentimiento de los boleros. Finalizando la fiesta con la actuación del grupo Standby que con su potente puesta en escena de clásicos del rock y versiones rock, increíbles de temas pop, animaron a los presentes hasta pasadas las 21:00

A todos ellos, por saber poner su talento artístico y su sentido solidario en este encuentro les damos nuestro mayor agradecimiento.

Con la Eucarístía de acción de gracias, cantada por el coro africa de los amigos de Rolanda, quedó calusurada la 9ª Semana Misionera y abiertos los proyectos de colaboración que se han ido proponiendo, os iremos presentando altenastivas de participación.

Gracias a todos por vuestra colaboración y presencia activa durante la semana.