Convivencia de catequesis familiar (nov. 2010)

Acabamos de volver de convivencia. Cansados, pero muy contentos, porque lo hemos pasado genial, jugando hasta quedar rendidos, y estando en catequesis a la vez. ¿Y eso? Pues el caso es que hemos aprendido cómo los cristianos se preparan en el Adviento: como si fueran unos auténticos detectives, ejercitando habilidades como la ASTUCIA, la PACIENCIA, la ATENCIÓN o la ESCUCHA. Sin olvidar, por supuesto, la COHERENCIA o el RAZONAMIENTO. Si hasta hemos aprendido a RASTREAR LA REALIDAD como auténticos sabuesos, a golpe de olfato...

Los padres se sumaron el domingo al encuentro de toda la catequesis familiar, y, además de reflexionar sobre nuestra vivencia de estas fiestas que se nos acercan y que, a muchos, tanto nos gustan, se atrevieron con las manualidades y elaboraron un fantástico Nacimiento con sus propias manos y unos cuantos materiales. Prueba viva de todo lo que pueden hacer nuestras manos cuando se juntan, se ayudan, se divierten jugando a crear. Quizá fuera el Espíritu, que soplaba. De cualquier manera, os invitamos a re-descubrir el sentido de la Navidad cada domingo de Adviento en misa de 11.30 en nuestra parroquia, donde se irán descubriendo las figuras del Belén a las que estos padres y catequistas han dado vida con su esfuerzo y su buen (muy buen) hacer.


A continuación, un breve resumen, que no da buena cuenta de todo lo que hemos vivido, pero que al menos, nos deja una sonrisilla en la boca.