CONVOCATORIA REUNION PARROQUIAL SINODO
Se convoca a todas las personas y grupos
de la Comunidad Parroquial
 


DIA: LUNES 11-03-2024

HORA: 18:30

LUGAR: LOCALES DE LA PARROQUIA 


 Seguimos en sínodo, y a partir del 14 de febrero entramos en el tiempo litúrgico fuerte de la Cuaresma, con providencial coincidencia, pues el camino sinodal nos invita a todos a la conversión. En efecto, la sinodalidad es un camino de discernimiento en común, a la escucha del Espíritu, una llamada a la conversión personal, comunitaria y eclesial. 

También es un camino de conversión espiritual y pastoral. Celebrada la XVI Asamblea General Ordinaria del sínodo de los obispos en Roma, la Secretaría General del Sínodo ha planteado el horizonte de trabajo hasta octubre de 2024 para seguir caminando juntos en nuestras iglesias diocesanas. 

Es prioritario mantener el dinamismo sinodal, nos recuerda la Secretaría General del Sínodo. Estamos en un proceso de escucha y discernimiento a la luz del Espíritu, iniciado en 2021, desarrollado a nivel diocesano, nacional, continental y universal. 

Por eso, el equipo coordinador de la CEE ha dado unas pautas de trabajo sinodal a desarrollar entre enero y abril de 2024. En consecuencia, el equipo coordinador sinodal de Santander, con su obispo D. Arturo Ros Murgadas, animan también a todo el Pueblo de Dios de nuestra iglesia diocesana (sacerdotes, vida consagrada y laicado) a participar de forma activa y sinodal en este periodo que iniciamos.