FESTIVAL ENREDADOS con la Solidaridad

Como culminación de los actos realizados con motivo de la 15ª Semana Misionera de la Parroquia de San José Obrero de Santander, un año más hemos celebrado el Festival ENREDADOS con la Solidaridad, en esta ocasión apoyando el proyecto que la Asociación Buscando Horizontes desarrolla en la localidad de Comayagua (Honduras).

Además de apoyar este proyecto, en la plaza se presentaron distintas acciones y ONGs: INTERED, ACEDEC CANTABRIA-CAMERÚNAsociación Buscando Horizontes, Fundación Vicente Ferrer, Jóvenes y Desarrollo, Mano Izquierda y Semilla de Esperanza, ofrecieron información sobre su identidad y misión y las posibilidades de colaboración incluida la adquisición de diferentes artesanías originarias de los países en los que se localizan sus acciones.
a las 17:00 comenzó la animación de la plaza con la colaboración de la empresa Superpekes con pintacaras, globoflexia y castillo hinchable.  INTERED instaló en su carpa los juegos cooperativos que concitaron un gran grupo de niños que participaron animadamente. Ángela Pelayo realizó, un año más, su taller de pintauñas solidario con gran acogida.
La chocolatada solidaria, con productos aportados por Supermercados LUPA, y atendido por 5 voluntarias, recaudó fondos para el proyecto apoyado este año.

Las actuaciones musicales comenzaron con el Centro Autorizado de Danza MANCINA que interpretaron 5 coreografías en las que apostaron por el empoderamiento de la mujer y la denuncia del maltrato, conjugando la estética de la danza moderna con el profundo sentido de denuncia y solidaridad.

Laura, la monitora de Marisma Wellness Center impartió una clase zumba familiar que consiguió levantar y animar a niños y mayores con su animosidad y profesionalidad, fue una experiencia divertida y "agotadora", para los menos avezados o desentrenados.

El Racing de Santander se encontró con una plaza abarrotada de familias y la entrada de la mascota el Oso Cacho llenó de ilusión a los más pequeños y sacó una sonrisa a los mayores todos se
hicieron fotos con él. Tuto Sañudo y Oscar Gil firmaron autógrafos y los niños y niñas y mayores se vieron gratamente sorprendidos por la cercanía y amabilidad de ambos. La sorpresa final que traía el Racing, el regalo de 30 entradas de grupo para los niños se sorteó entre los que habían participado en las distintas actividades de la plaza y seguro que su presencia en el campo animó para que el Racing obtuviera la victoria ante el Tudelano por 2-1.

En esta edición contamos con el debut, ellos dirían mundial, del Coro "Antiguos Alumnos de Tetuán" que interpretaron 3 canciones montañesas, fueron recibidos y aplaudidos con entusiasmo por los asistentes y por los vecinos que conocemos su alegría y cercanía al barrio y la parroquia.

La amenaza de lluvia, que se materializó apenas habían comenzado su actuación el grupo RECUERDOS, razones de seguridad obligaron a la suspensión de ésta y de la intervención del grupo COVERAGE, desde la organización queremos destacar la disponibilidad de los miembros del grupo COVERAGE, que se adaptaron a las necesidades de los demás artistas, con generosidad y después de su esfuerzo físico, debido a las inclemencias meteorológicas no pudieron actuar, la verdad es que habéis dado el mejor concierto, vuestra disposición, entrega y altruismo, para nosotros habéis sonado muy alto, ¡gracias chicos! 

AGRADECIMIENTOS: