La Cruz de los Jóvenes y el inicio de curso...

Ha llegado septiembre. Los días de sol y descanso casi han terminado. Nos queda pendiente hablaros sobre el campamento Ardoncino '10 del que algunos hemos disfrutado: lo haremos cuando encontremos las palabras.

De momento, y para ir abriendo boca en este nuevo curso que ya se cuece, os anunciamos que hoy mismo ha llegado a Santander la Cruz de los Jóvenes. Este es, junto con el Icono de la Virgen María, el símbolo más entrañable de toda Jornada Mundial de la Juventud, como la que se celebra en Madrid el próximo agosto de 2011.
La Cruz de los Jóvenes recorre países y continentes gracias a las manos de miles de jóvenes cristianos con el objetivo de crear así una cadena, un vínculo común, un mismo espíritu.
A su paso, todas las Diócesis organizan eventos para celebrar su llegada, y los jóvenes se reúnen para adorarla y encontrar el calor que desprende esta cruz peregrina que tantas tierras y culturas distintas ha conocido desde los años ochenta.

En concreto, la Diócesis de Santander ha preparado la siguiente programación de actos:

Domingo, 12 de septiembre
SANTANDER
19 h. Via Crucis (desde la parroquia de Nª Sª de Montesclaros hasta la Catedral)
21.30 h. Vigilia de Oración (en la Catedral, que permanecerá abierta hasta las 00 h.)

Jueves, 16 de septiembre
SANTANDER-PEDREÑA
17 h. Procesión marítima (desde la Catedral hasta el embarcadero, rumbo a Pedreña)
18.30 h. Acogida de la Cruz (en el embarcadero de Pedreña)

Sábado, 18 de septiembre
SANTUARIO DE LA BIEN APARECIDA
Eucaristía de clausura (entrega de la Cruz y el Icono a la Diócesis de Vitoria).


Os invitamos a participar de estas actividades. Todo aquello que se encuentra relacionado con una Jornada Mundial de la Juventud habla de comunión, de codo con codo, de diversidad y de un mismo sentido. Merece la pena experimentar el reencuentro con uno mismo a través del encuentro con los demás. No está mal para un inicio de curso, ¿no?


La imagen es de la Jornada Mundial de la Juventud de 2005, en Colonia, Alemania. Pero eso es otra historia... Os dejamos uno de los himnos que ha marcado un antes y un después en las JMJ: Emmanuel, año 2000.